Todo el mundo necesita llorar de vez en cuando. Cuando algo terrible les ocurre a los personajes del anime, las emociones golpean al público tanto como a ellos. La muerte de muchos personajes ha dejado al público asustado y angustiado.
Hay algunos momentos realmente tristes en el anime que golpean más que otros, como cuando la animación, la música y la actuación de voz realmente hacen que los fans sientan el mismo dolor que sienten los personajes. Esos momentos no son fáciles de superar, pero seguro que son memorables y realmente dan al público una buena visión de los sentimientos de los personajes.
10 It's A Terrible Day For Rain (Fullmetal Alchemist Brotherhood)
Ver morir al divertido y cariñoso Maes Hughes de Fullmetal Alchemist/FullmetalAlchemist brotherhood ya fue bastante malo, pero ver su funeral fue aún peor. Es comprensible que Mustang pensara que el rey Bradly estaba temblando de pena. Escuchar a la hija de Hughes llamándolo mientras lo enterraban definitivamente hizo que los fans temblaran de angustia. Esta escena se consolidó como una de las más emotivas del anime cuando el estoico Mustang cedió a regañadientes a sus lágrimas y lloró la pérdida de su mejor amigo.
10 Flashbacks más tristes del anime que nos hicieron llorar 9 animes tristes que nos hicieron llorar al volver a verlos
9 Misuzu Kamio demuestra que la soledad puede ser muy fácil de entender (Air)
La soledad es algo que todo el mundo ha sentido alguna vez. Es una emoción que lo consume todo y que destruye a alguien desde dentro. Air lo demuestra perfectamente con Misuzu Kamio. Una chica que llora cada vez que se acerca a alguien porque una maldición hace que todos sus seres queridos enfermen. El episodio 10 es especialmente desgarrador cuando Misuzu afirma que no puede pensar en una sola cosa de sí misma que le guste. Su desprecio por sí misma es increíblemente comprensible y hace que los fans se sientan tristes por ella y por ellos mismos.
8 One Piece hizo llorar a los fans por un barco (One Piece)
Los piratas del Sombrero de Paja de One Piece pasaron mucho tiempo con su barco, el Going Merry. Llegaron al Grand Line, salvaron países enteros y derrotaron a los malos con el Going Merry como hogar. Todas esas aventuras acabaron siendo demasiado para el barco. Los Sombreros de Paja descubrieron que el Merry estaba a punto de desmoronarse cuando llegaron al Agua 7. Es difícil de creer que decir adiós a un barco sea tan emotivo, pero One Piece lo consigue. Especialmente cuando el espíritu del querido barco da sus últimas palabras y hace saber a los Sombrero de Paja lo felices que fueron al estar con ellos.
7 fans lloraron con Mirio (My Hero Academia)
Sir Nighteye de My Hero Academia no estuvo mucho tiempo en la serie, pero sin duda causó impacto. Los fans se alegraron de ver más a este hombre serio y divertido, pero la serie tenía otras ideas. La muerte de Sir Nighteye es uno de los momentos más tristes de la serie, especialmente cuando Mirio le ruega que se quede.
El dolor del personaje es desgarrador, e incluso la seguridad de Nighteye de que todo se solucionará no hace que nadie se sienta mejor. El propio Aizawa dijo que la muerte de Nighteye es algo que hay que aceptar, pero eso es más fácil de decir que de hacer.
6 En el béisbol no se llora, pero en el voleibol sí (¡Haikyuu!)
No todos los momentos emotivos del anime giran en torno a una situación de vida o muerte. Algunos, como Haikyuu, tratan de cosas aparentemente mundanas que son realmente importantes para los personajes. Alguien que no practique deportes y no haya lidiado con la frustración de perder puede no entender por lo que están pasando los personajes, pero cualquiera puede identificarse con su tristeza. Se esforzaron mucho, y es fácil ver que el equipo realmente quería ganar, lo que hace que su frustración y angustia sean aún más tristes.
5 Violeta lloró la pérdida de un extraño (Violeta Evergarden)
Para un anime sobre personas contratadas para escribir cartas, Violet Evergarden tiene un sorprendente número de momentos oscuros. El más triste es cuando se encuentra con un soldado moribundo en el episodio 11. Apenas conoce a este hombre, pero su corazón se rompe por él mientras escribe una carta a sus seres queridos. Apenas conoce a este hombre, pero su corazón se rompe por él mientras escribe una carta a sus seres queridos. El público desea que el soldado se recupere milagrosamente, pero no es así. Cuando Violeta finalmente entrega las cartas a la familia del hombre, sus reacciones hacen que la situación sea aún más desgarradora.
4 Naruto perdió una figura paterna (Naruto Shippuden)
Jiraya desempeñó un papel muy importante en la vida de Naruto. El shinobi mayor ayudó a hacer fuerte a Naruto y fue una figura paterna para él. La reacción de Naruto a la muerte de Jiraya era esperada, pero aún así fue difícil de ver. Durante la mayor parte del Episodio 153, Naruto estuvo completamente entumecido, sin querer ver a nadie.
Esto habría sido bastante malo si el público no hubiera sido bombardeado con flashbacks de Naruto y Jiraya juntos. Ver a Jiraya compartiendo una paleta con Naruto mientras éste sostiene una paleta derretida y llora realmente hace que las lágrimas fluyan. Incluso con el consuelo de Iruka, la pérdida de un gran shinobi sigue calando hondo.
3 Rengoku fue tomada demasiado pronto (Demon Slayer)
No estuvo mucho tiempo en Demon Slayer, pero el Hashira de la Llama, Kyojuro Rengoku, siguió dejando una gran impresión. Tenía el potencial de ser el personaje favorito de muchos fans del anime hasta que su tiempo en la serie se vio interrumpido. La escena de la muerte de Rengoku está increíblemente bien hecha... casi demasiado bien hecha ya que el público se queda llorando junto a los personajes. Escuchar las últimas palabras de Rengoku con el telón de fondo de la salida del sol es uno de los mejores y más emotivos momentos de Demon's Slayer.
2 Una vida demasiado corta (Su mentira en abril)
Your Lie In April está lleno de momentos emotivos, lo cual es comprensible ya que el anime trata de la ansiedad debilitante y la enfermedad terminal. Kosei es un prodigio del piano que lucha por escuchar su música mientras toca. Su futuro como músico parece sombrío hasta que conoce a una violinista llamada Kaori. Se completan el uno al otro y lo único que quieren hacer es tocar música juntos. Sin embargo, durante una arriesgada operación, Kaori sucumbe a su enfermedad. Kosei se da cuenta de que ha muerto cuando su espíritu aparece en el escenario para tocar con él por última vez. La música que tocan juntos es hermosa, lo que hace que el hecho de que Kosei no vuelva a tocar con Kaori sea aún más desgarrador.
1 Un extraño accidente le arrebató el amor a Hana (Wolf Children)
Wolf Children engaña al público haciéndole creer que se trata de un romance sano. El principio muestra la incipiente relación entre Hana y Ame. A pesar de que Ame es un hombre lobo, crean una familia juntos. Parece que todo funcionará cuando nazcan sus hijos. Entonces la película da al público una dura bofetada de realidad con la muerte de Ame. La angustia que siente Hana es difícil de ver, y los fans no pueden evitar sentirla, sabiendo que el padre de sus hijos se ha ido. El hecho de que se trate de un extraño y repentino accidente casi lo empeora todo.